Insiste Trump en atacar a medios de prensa y rivales demócratas

Trump problemas mentales

Washington, 12 sep (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, repitió hoy ataques verbales contra los medios de comunicación críticos de sus políticas y los rivales demócratas, principalmente de varios aspirantes a la Casa Blanca.

Al intervenir en el retiro de la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes, en la ciudad de Baltimore, Maryland, Trump también se refirió de manera indirecta a críticas suyas contra ese lugar, relativamente cerca de aquí.

Los republicanos lucharían por el futuro de ciudades como Baltimore que han sido destruidas por décadas de gobierno fallido y corrupto, afirmó el mandatario, cuya presencia allí fue rechazada por residentes.

Trump publicó en julio pasado diversos tuits sobre dicha urbe y el representante demócrata Eliah Cummings, después de que el congresista criticó las condiciones de los migrantes detenidos en la frontera sur.

Entonces escribió que el distrito de Cummings, de población mayoritariamente negra y el cual incluye partes de Baltimore, es «mucho peor y más peligroso» que las instalaciones de la línea divisoria.

Además, expuso que esa área constituye «un desastre asqueroso, infestado de ratas y roedores», donde «ningún ser humano quisiera vivir», lo cual generó una gran controversia.

Por otra parte, el gobernante comentó esta noche que las regulaciones, los impuestos que paralizan, y la migración sin restricciones han socavado la aplicación de la ley y devastado el interior del país.

Vamos a tener que dar un paso adelante y hacer algo al respecto porque no podemos permitir que eso suceda, enfatizó el gobernante, quien se dirigió a los legisladores coincidiendo en parte con el tercer debate de candidatos demócratas a la presidencia.

Sobre ese hecho, expresó con tono irónico que se debería estar viendo el otro evento, y se burló del exvicepresidente Joe Biden y los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders, los mejores posicionados entre los 20 aspirantes del partido azul.

Como es habitual en sus actos de masas, Trump también resaltó lo que considera logros de su mandato, y elogió la reforma fiscal de finales de 2017 para reducir impuestos.

En tal sentido, prometió impulsar otra propuesta con ese mismo fin el próximo año.

«Trabajamos en una reducción de impuestos para las personas de ingresos medios, que será muy, muy inspiradora, algo que todo el mundo realmente está buscando», sostuvo.

Igualmente reiteró que seguiría defendiendo el derecho constitucional al uso y la tenencia de armas de fuego por parte de civiles, lo cual recibió un gran respaldo de la audiencia, cuando son cada vez más crecientes los llamados a reducir la violencia por esos artefactos.